jueves, 21 de junio de 2012

Represión en la central del norte (DF)


El día jueves 21 de junio del 2012 compañeros del movimiento #Yosoy132, que andaba brigadeando, fueron reprimidos, amedrentados y golpeados por policías en las afueras de la Central de Autobuses del Norte argumentando que el lugar es Zona Federal.

 Los compañeros pertenecen a la célula de la Facultad de Ciencias de la UNAM y eran alrededor de 12 brigadistas.



-Agredido
ahh
un relajoo
mira te cuento
resulta que llegamos a la central del norte
ibamos muy bien,
y al momento de salir del metro un policía se nos acerco para decirnos que no podiamos entrar que estaba prohibido

-Interrogador
LES DIJO LA RAZON?
-Agredido
tons, le dijimos que solo estariamos en la entrada un rato, el policia insistio pero pues nos seguimos, se nos alzo un poco la vos, y llamo por radio a quien sabe cuantos policias,
que por que era zona federal
entonces pues si, le dijimos bueno pues dejenos cantar una rola, venimos pacificamente, todo tranquilo
ya no avanzamos más que hasta el semaforo que está ahí para el paso peatonal
y no manches
cuando acordamos
ya había un chingo de policias
-Agredido
nosotros eramos como 10 u 12
exactamente no me acuerdo
cuantos
pues
-Interrogador
me suena muy premeditado eso
-Agredido
en mi caso cuando me di cuenta ya estaba envuelta de los policias
pues si
se portaron muy agresivos
empezaron a insultarnos a todos
nos empujaron
a un compañero que fue el primeo, lo golpearon varias veces en el estomago y lo pellizcaban
netaaaa
neta
asii muy provocadores
yo me desespere senti que me iban a pegar
y justo veo que otro compañero quedó en medio de todos, y les decía que ya se calmaran que nosotros estabamos tranquilos
y vi como le soltaron un manacaso
en el estomago
me encabroné y les empece a gritar
yo si me puse histerica
a otro compañero
-Interrogador
nadie grabó?
-Agredido
una chava pero ya al final
lo agarron del cuello
y le dijo que si seguia lo iban a madreare
el principal fue un policia
muy agresivo
-Interrogador
eran federales?
-Agredido
el que golpeo a los compañeros
pues
de la central del norte
privados
-Interrogador
creo que si son federales esos pendejos
-Agredido
yo si lloré del susto la verdad
-Interrogador
de pilón privados
-Agredido
y pues si me sacaron de onda
sii
-Interrogador
hijos de puta
que coraje
-Agredido
no paso más
pero el coraje y la desesperación de que
pues no manches
uno va bien tranquilo
con sus cartulinas, las mochilas y nuestra voz
-Interrogador
piensan poner una demanda?
-Agredido
y esos idiotas
a manacasos
pues
no sé
sii les dijimos
de hecho el chavo que más golpearon
le dijo a uno de los policias
-Interrogador
tienen que hacerlo
-Agredido
ahh por que ya despues se acercaron como unos agentes o no se que madres eran para habar con nosotros "tranquilamente"
y le dice el compañero al que golpearon
con quien y a donde levanto mi denuncia, por que no se vale lo que hicieron, no debieron de habernos golpeados
y el otro el agente le dice
no pues
si le sigues también te vvoy a golpear
-Agredido
ya vi por que te golperaron
dicess no mams, que poca madree
-Interrogador
que estúpidos
-Agredido
sii
-Interrogador
tienen que demandarlos no se puede quedar asi
-Agredido
si nos bajo el animo muy feo
bien awitados
mas tarde llegaron policias
creo que si federales
que segun pa vigilar y cuidarnos
pero ya nos movimos
nos regresamos en el trasnborde de la raza
y ahí nos quedamos
hasta nos dimos un abrazo comunal
jaja
sii pues
lo que no debimos de hacer es haber entrado
eso estuvo mal, peroo no nos metimos hasta las salas de espera, sino en la entradilla donde se ponen los taxis
y pues está prohibido que por que es zona federal
lo que me impresiono
fue el policia que golpeo a los compañeros
pinche loco
el me asusto por que se dejo ir con la macana
estaba muy alto
la cara la tenia bien maldita
y todavia le dice al compañero que agarro del cuello
que era militar y que lo iba a madrear

Publicado por : Unknown // 23:23
Etiqueta:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nosotros

Somos un grupo de organizadores integrantes del Movimiento Nacional Anti Enrique Peña. Convencidos de que, lo peor que puede pasarle a nuestro país; es el regreso del partido que representa la mayor represión, autoritarismo y antidemocracia, a través del candidato presidencial Enrique Peña Nieto. ¡ES HORA DE HACER HISTORIA!

Lo más visto.

Buscar este Movimientoantiepn

Translate

Escoge la publicación

Movimiento Nacional Anti Peña Nieto. Con la tecnología de Blogger.